Las claves de una nueva temporada en la Premier

football-2580983_960_720

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


18 de agosto de 2019, 20:00

La Premier League celebra una nueva temporada con un amplio grupo aspirantes al título y un claro favorito, el Manchester City de Pep Guardiola, como así señala el prestigioso portal de apuestas . Se ha llevado las dos últimas ligas en Inglaterra y competirle el título a la escuadra azul es el gran reto que se marcan todos los grandes de la Premier para esta nueva campaña.

Solo el Liverpool, subcampeón en estas dos ediciones, ha sido capaz de plantar cara al equipo ‘citizen’, pero en ambos casos se quedó a las puertas. La plantilla de Jürgen klopp, actual campeona de Europa, afronta el curso con el sueño de volver a ganar la Premier, un hito que no logra desde 1990. Para lograr su tercera Liga consecutiva, el Manchester City ha vuelto a tirar de talonario para confeccionar el mejor planter de la competición y uno de los más competitivos del continente. Un total de 180 millones de euros se han gastado en el Etihad Stadium durante este verano. El que fuera jugador del Atlético de Madrid Rodri y el lateral de la Juventus cancelo han sido sus principales inversiones. La obsesión de Guardiola es mejorar el nivel defensivo de su equipo y los fichajes han seguido esta línea.

Este desorbitado gasto contrasta con el poco dinero invertido en fichajes por parte del Liverpool para el próximo curso. Los ‘reds’ únicamente han gastado dos millones para incorporar a una joven promesa del fútbol holandés. En Anfield se confía y mucho en la plantilla que ha llegado a las dos últimas finales de Champions ya ha estado cerca ganar el campeonato doméstico recientemente.

La evolución del Manchester united es otro de los grandes atractivos en este inicio de la Premier. Al igual que su vecino, el club de Old Trafford ha invertido fuertemente en defensa con un gasto ver casi 140 millones para incorporar a los futbolistas británicos Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka. Estas incorporaciones han mejorado su posición para pelear por el título, según Betway. El objetivo del United en las últimas semanas de agosto es mantener al jugador Paul Pogba, objetivo de Florentino Pérez para el Real Madrid. Una posible salida del francés obligaría a buscar de forma urgente un sustituto de garantías en el mercado.

Además de los clubes del sur, la ciudad de Londres aportará la emoción que falta en la zona alta de la Premier. El Chelsea, cuyo fichaje estrella ha sido el madridista Mateo Kovacic; el arsenal de Unai Emery o el Tottenham de Mauricio Pellegrino están llamados a ser los grandes agitadores de la competición y en Betway les dan muchas opciones de llegar lejos. El actual subcampeón de Europa tiene en el francés Tanguy Ndombélé, procedente del Olympique de Lyon, su principal apuesta para la nueva temporada. Otro ex de la liga francesa, el atacante Nicolás Pépé, es otra de las novedades en la competición británica. Lo ha fichado el Arsenal al Lille por nada más y nada menos que 80 millones de euros. En Stamford Bridge, por su parte, tratarán de digerir la ausencia del belga Eden Hazard, que ha sido uno de los jugadores más importantes de la Premier League en el último lustro.

Recomendar

Comentar