Boada y Cid consiguen el diploma olímpico en remo

anna boada aina cid

Las españolas han quedado en 6ª posición en la final de remo A dos sin timonel. Las ganadoras de la prueba han sido las británicas Helen Glover y Heather Stanning que han revalidado su título de 2012.

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


12 de agosto de 2016, 17:40

Las españolas Anna Boada y Aina Cid han acabado en sexta posición en una final donde han quedado en última posición sin opciones de avanzar más adelante. Por otro lado, las británicas Helen Glover y Heather Stanning, campeonas olímpicas en Londres 2012 e invictas desde entonces,  han ganado el oro en dos sin timonel femenino de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las británicas, que le dieron el primer oro a su país en remo femenino, completaron los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 7:18.29.

Las vencedoras eran la máximas favoritas después de que en el Mundial de Amsterdam de 2014 impusieran un nuevo récord mundial (6:50.61), además del récord olímpico que obtuvieron en Londres (6:57.29).

Las neozelandesas Rebecca Scown y Genevieve Behrent, que fueron segundas en dos de las etapas de la Copa del Mundo de este año, se quedaron con la plata en Río 2016, con 7:19.53. El bronce, con 7:20.71, fue para las danesas Hedvin Rasmussen y Anne Andersen.

Estados Unidos, Sudáfrica y España llegaron en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. Anna Boada y Aina Cid se habían clasificado para la final como terceras en su eliminatoria en semifinales.

Las remeras españolas lograron la clasificación para los Juegos de Río 2016 al vencer en mayo la final de dos sin timonel del Preolímpico de Lucerna (Suiza).

Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta este sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

Recomendar

Comentar