Bronce mundial para Santacana y Galindo en el gigante

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, durante una competición de esquí alpino. Fuente: Esquia2

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, durante una competición de esquí alpino. Fuente: Esquia2

La pareja española suma su segunda medalla en el campeonato del mundo de esquí alpino paralímpico que se celebra en Tarvisio (Italia).

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García


30 de enero de 2017, 15:35

Tras un 4º puesto en la supercombinada y una caída en el supergigante, Jon Santacana y Miguel Galindo han vuelto a subir al podio en el Mundial de esquí alpino paralímpico en Tarvisio (Italia). El tándem español ha conquistado la medalla de bronce en el gigante, que se suma a la plata que lograron en la primera jornada en la prueba de descenso.

El esquiador donostiarra, junto a su guía, cuajó una gran primera bajada completando el recorrido en 1:07.67 y en la segunda manga bajaron hasta 1:07.19, para un tiempo total de 2:14.86 que les permitía subir al podio por segunda vez en este campeonato del mundo.

Solo el canadiense Mac Marcoux (oro) y el italiano Giacomo Bertagnolli (plata) firmaron un registro mejor. Este martes, la pareja española afrontará el último día de competición en Los Alpes italianos con el slalom gigante. Santacana y Galindo, los únicos esquiadores de España en la cita de Tarvisio, tienen muchas opciones de lograr medalla.

Llevan 15 años juntos y forman un dúo espectacular, no se bajan de un podio desde el Mundial de 2009 y desde entonces han ganado 13 medallas en los mundiales (6 oros, 4 platas y 3 bronces), mientras que en los Juegos Paralímpicos han conquistado 5 metales (2 oros y 3 platas).

Recomendar

Comentar