Bronce para el Movistar en la crono por equipos del Mundial de ciclismo

El Movistar ha logrado la medalla de bronce en el Mundial de Richmond. Fuente:

El Movistar ha logrado la medalla de bronce en la contrarreloj por escuadras comerciales del Mundial de Richmond. Fuente: Movistar Team.

El equipo español ha finalizado 3º, por detrás de los estadounidenses del BMC Racing, que logran su 2ª victoria consecutiva en la prueba, y de los belgas del Etixx Quick Step.

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


21 de septiembre de 2015, 00:09

El conjunto español del Movistar ha logrado la medalla de bronce en la contrarreloj por escuadras comerciales del Mundial de Richmond (EEUU), que se ha disputado este domingo sobre 38,8 kilómetros en el Lewis Ginter Botanical Garden de esta ciudad del estado de Virginia.

El BMC camino de la victoria. Fuente:

El BMC camino de la victoria. Fuente: EFE/ Jim Lo Scalzo.

Los de José Luis Arrieta han quedado 3º a 31 segundos del equipo vencedor, los estadounidenses del BMC Racing, que repiten victoria tras la conseguida el pasado año en Ponferrada, y a 19 de la 2ª plaza, que ha correspondido a la escuadra belga del Etixx Quick Step.

Por su parte, los australianos del Orica-GreenEdge han tenido que conformarse con la 4ª posición, después de 2 años consecutivos siendo subcampeones, al finalizar a 54 segundos del Movistar.

El Movistar, que ha corrido con Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre, Andrey Amador, Alex Dowsett, Jasha Sütterlin y Adriano Malori, redondea con esta medalla una gran temporada, en la que han conseguido 32 victorias, con triunfos por equipos en el Tour y en La Vuelta.

La contrarreloj por escuadras comerciales se realiza desde Valkenburg 2012 en los Mundiales de ciclismo en carretera y es la única prueba del programa que no se corre por selecciones nacionales. Además, a diferencia de las grandes vueltas, tiene la peculiaridad de que la disputan tan sólo 6 componentes por equipo.

Recomendar

Comentar