Decididos los doce jugadores de baloncesto en silla de ruedas que participarán en Río 2016

Selección española de baloncesto en silla Fuente:AD

Selección española de baloncesto en silla Fuente:AD

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública la lista oficial de los 12 jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


20 de junio de 2016, 12:00

La relación definitiva de deportistas llega tras el último corte decidido por el cuerpo técnico tras el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Bidaideak, disputado entre el 29 y el 31 de julio en Getxo y Bilbao,  además de la ruta que les llevó por Estados Unidos y Canadá.

Seis de los jugadores seleccionados repetirán experiencia paralímpica tras participar en Londres 2012: Fran Lara, Alejandro Zarzuela, Asier García, David Mouriz, Jaume Llambi y Jesús Romero. Por su parte, debutarán en unos Juegos Daniel Stix, Pablo Zarzuela, Jordi Ruiz, Carlos Vera, Amadou Diallo y Agustín Alejos, que viajan por primera vez hacia el sueño paralímpico.

El equipo técnico estará compuesto por el seleccionador nacional, José Artacho, sus dos asistentes Miguel Vaquero e Ismael García, el fisioterapeuta Francisco Rosa y el manager del equipo Raul Elía

El equipo definitivo continuará su preparación en Madrid, antes de viajar a Brasil a disputar varios partidos amistosos previos a la inauguración de la cita paralímpica.

Recomendar

Comentar