Julia Figueroa, bronce en el Grand Prix de París

Julia Figueroa. Fuente: IJF

Julia Figueroa. Fuente: IJF

La judoca cordobesa ha sido la única española en subir al podio del Gran Prix de París donde Adrián Nacimiento ha sido 5º.

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


18 de octubre de 2015, 22:19

Julia Figueroa, en -48 kilos, se ha colgado la presea de bronce en la 1ª jornada del Grand Prix de París de judo, tras ganar a la china Shishi Xie por wazari en el duelo por un puesto en el podio. La judoca cordobesa ha vuelto a demostrar que es una de las grandes bazas españolas ya que con este resultado tiene prácticamente cerrado su pasaporte a los Juegos de Río 2016.

Julia Figueroa. Fuente: IJF

Julia Figueroa. Fuente: IJF

Tras quedar exenta en la 1ª ronda, Julia Figueroa superó a la brasileña Gabriela Chibana por ippon en las preliminares, en la final del cuadro, caía ante la ucraniana Cherniak que anotaba un wazari y un yuko. Ya en la repesca, la española eliminó a la kazaja Galbadrakh con un yuko, lo que de nuevo la ha llevado a la lucha por el bronce. En este combate, a pesar de las 2 penalizaciones recibidas, la cordobesa ha ganado a Shishi Xie y se ha subido al podio.

Por su parte, Adrián Nacimiento, en -81 kilos, ha caído en la lucha por el bronce contra el neerlandés De Wit por un yuko. Anteriormente, el español ganó con solvencia al moldavo Vitalie por ippon en 1ª ronda y al italiano Antonio Ciano.

Después, Adrián Nacimiento venció de nuevo, por un menor número de sanciones al francés Alain Schmitt. Ya en semifinales y pese a pelear hasta el final del combate, el español ha caído ante el ruso Sergey Ryabov que ha marcado un wazari.

Recomendar

Comentar