La UCAM ya tiene nuevo equipo de becados

Jesús Fernçandez y Carolina Marín durante el acto de presentación. Fuente: COE

Jesús Fernçandez y Carolina Marín durante el acto de presentación. Fuente: COE

El COE y la UCAM presentan a los nuevos becados, encabezados por Carolina Marín y Jesús Fernández.

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


22 de abril de 2016, 20:15

“Ningún país puede reunir a tantos deportistas de este nivel en un acto tan especial”. Así comenzó sus palabras el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la presentación de los nuevos becados de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), entre los que se encuentran los dobles campeones mundiales Javier Fernández (Patinaje) y Carolina Marín (Bádminton) y que fue presidido también por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

Blanco ha afirmado que gracias a “vuestros éxitos, España es el primer país del mundo en equipos mediáticos. Lo que reunís es talento y con ese talento podréis conseguir triunfos dentro del panorama deportivo y fuera de él con esta oportunidad que os ofrece la UCAM”. Por su parte, José Luis Mendoza, se mostró “feliz por la labor que están realizando las dos instituciones, pero sobre todo por la forma en que la educación en los valores del Olimpismo se muestra, al fin y al cabo, en un estilo de vida”.

Al finalizar el acto, Javier Fernández habló en nombre de los deportistas y señaló que “el respaldo más importante es abrir una puerta y saber que puedes dedicarte a estudiar y poder tener un futuro después de la competición deportiva, es decir, ya es posible un futuro separado de la vida deportiva”. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por Sofía Toro (Vela), Lidia Valentín (Halterofilia), Mª Teresa Urbina (Atletismo), Ana Carrasco (Motociclismo), Juan Francisco Guevara (Motociclismo), Beatriz Corrales (Bádminton), Thais Henríquez (Natación Sincronizada), Margalida Crespí (Natación Sincronizada), Sara Rodríguez (Judo), Pablo Torrijos (Atletismo), Jorge Ureña (Atletismo), Cristina González (Atletismo), David Cansinos (Atleta Paralímpico), He Zhi Wen (Tenis de Mesa), José Manuel (Kárate), Raquel González (Atletismo) y Antoine Gakeme (Atletismo).

Recomendar

Comentar