Más ruido para apoyar el deporte base en Málaga

Manifestación Puerta Oscura. Autor: Juan Muñoz

Manifestación Puerta Oscura. Autor: Juan Muñoz

Figuras como Sergio Llull se han unido a la campaña #sinbotenohayparaiso para respaldar la actividad deportiva en los centros escolares malagueños. Los clubes deportivos de Málaga se manifestarán el próximo sábado, 16 de diciembre, a las 11 h.

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


12 de diciembre de 2017, 00:00

Regresa el ruido bajo la campaña en redes sociales #sinbotenohayparaiso, a la que se han unido figuras deportivas como Sergio Llull, ya que el acuerdo entre Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía para aumentar el horario de la actividad física en centros escolares se hace esperar por la ejecución de las multas por ruido a los colegios Lex Flavia Malacitana y el Revello de Toro de 12.000 euros cada una.

A este respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró este lunes que la manifestación que el baloncesto base malagueño ha convocado para el 16 de diciembre, en protesta por el límite horario para poder entrenarse en centros educativos, sea para celebrar el acuerdo entre la Junta y el consistorio.

De la Torre señaló que se está terminando el recurso que plantea la Junta de Andalucía y que, por su parte, el Ayuntamiento de Málaga va a tratar que se plantee en términos que permitan buscar una salida al asunto de las sanciones.

Esta manifestación la han decidido treinta clubes del baloncesto malagueño, tras una reunión convocada por la Federación Andaluza de Baloncesto (Fab).

Estos clubes reclaman que se materialice el acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía para desbloquear el convenio de colaboración que tenían previsto firmar sobre la cesión de instalaciones educativas y el horario de uso de éstas por parte de los equipos de base, paralizado por multas derivadas de denuncias por exceso de ruido.

“Estamos tratando de que no sea un conflicto entre los que practican deporte y los vecinos del entorno”, indicó el alcalde de Málaga, puesto que el conflicto deriva de unas “pocas denuncias” de varios vecinos que llevan tiempo insistiendo y que han acudido al Defensor del Pueblo.

Estas denuncias han motivado que se abra el expediente correspondiente, de acuerdo con las normas que existen en materia de bienestar acústico. “Si el convenio hubiera estado firmado antes, no habría habido sanciones”, aseguró De la Torre, que añadió que la llegada del recurso se espera para, como muy tarde, este martes.

La prioridad, según el regidor malagueño, es dar seguridad a los clubes prolongando la hora que se plantea en el Decreto de la Junta de Andalucía y dar la posibilidad de que todo tipo de acciones sirvan para pacificar la tensión que puede haber entre los vecinos y los deportistas.

Málaga!!
🏀⛹🏻‍♂️
Hay que dejar que los niños disfruten y que aprendan los valores del deporte.

— Sergio Llull (@23Llull)

Recomendar

Comentar