Patricia Sarrapio: “Estar en Río es la guinda a mi carrera deportiva”

Patricia Sarrapio. Fuente: Atletismoplayas

Patricia Sarrapio. Fuente: Atletismoplayas

La atleta madrileña especialista en triple salto, que logró el pasaporte a Río a escasas 24 horas de terminar el plazo para la clasificación, quiere disfrutar, competir sin presión y aprovechar su participación en unos Juegos Olímpicos.

Santiago Fernández

Santiago Fernández


7 de agosto de 2016, 12:00

La atleta Patricia Sarrapio será la representante española en Río en la disciplina de triple salto. Salto hacia Río que dio la madrileña a escasas 24 horas de terminar el plazo para la clasificación olímpica. Su gran zancada y competir sin presión serán ventajas para dar un brinco imposible y conseguir su objetivo, haciendo lo difícil posible.

Pregunta.- Logró la mínima para estar en Río a escasas 24 horas de terminar el plazo. ¿Cómo se siente?

Respuesta.- Feliz, la conseguí in extremis el último día en el último salto. Así que muy contenta. Era el objetivo claro de la temporada y lo he cumplido.

P.- ¿Cuáles son sus sensaciones de cara a Río?

R.- Estoy como en una nube, estoy emocionada. Es un cúmulo de muchas cosas, echo la vista atrás y veo muchos años de sacrifico, de esfuerzo, de implicación, de dejar cosas para apostar por otras… es como la guinda a mi carrera deportiva.

P.- Puso un mensaje emotivo en su cuanta de Instagram acordándose de mucha gente.

R.- Porque hasta allí se desplazaron compañeros míos de batalla como Blanco, ‘El Pájaro’ y parte de mi familia. Es como la felicidad completa, porque yo estoy feliz por mí, pero es como la recompensa a ellos. Es un gracias porque han estado en los buenos y en los malos momentos, nunca me han dejado rendirme.

P.- ¿Se marca algún objetivo?

R.- Seguir mejorando. Ahora que termina la temporada es cuando mejor estoy porque acabé de trabajar. Este año he tenido que compatibilizar trabajo con entrenamientos. En Río mi estado de forma será mejor. Voy a disfrutarlo y dar lo mejor que tengo.

P.- ¿Es difícil ser atleta profesional?

R.- Te voy a decir que no porque he sido capaz de compaginar trabajo y deporte de alta competición, pero sí que es cierto que sacrificas muchas cosas, aunque a mí me compensa.

Recomendar

Comentar