Pau Gasol, nombrado Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil

Pau Gasol, nombrado Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


30 de julio de 2019, 00:00

A nivel mundial, casi 1 de cada 4 niños, sufre retraso en el crecimiento (desnutrición crónica). Más de 49 millones sufren emaciación (desnutrición aguda) y más de 40 millones tienen sobrepeso.

Y en esa lucha por combatir la malnutrición en el planeta, UNICEF nombró a Pau Gasol, jugador español de la NBA, como Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil.

Desde su vinculación a UNICEF en 2003, Pau Gasol ha sido un defensor de la nutrición, la educación, la protección de los niños y el trabajo humanitario de UNICEF, y ha viajado en varias ocasiones para conocer de primera mano la situación de los niños en países como Irak, Líbano, Chad, Etiopía, Sudáfrica, Angola y Bangladesh.

“Hay demasiados niños que no reciben la alimentación que necesitan para crecer sanos”, se lamenta Gasol. “Si los niños no reciben los nutrientes adecuados, no se puede esperar que sus cuerpos y cerebros tengan un buen desempeño, en la escuela, en el deporte y durante su crecimiento. Estoy trabajando con UNICEF para asegurar que todos los niños tengan acceso a una buena nutrición, para que puedan crecer sanos y fuertes, y para contribuir activamente a reducir la obesidad entre los niños, que ahora es una pandemia mundial”.

Para Antonia Gómez, portavoz de esta es una gran iniciativa que ayuda a difundir el trabajo humanitario de UNICEF a nivel mundial, y más aún si se encuentra representado en un gran deportista como lo es Pau Gasol. “La desnutrición infantil es un problema que condena de por vida a una persona. Quienes la sufren están destinado a padecer diferentes patologías a lo largo de su existencia. Que un deportista de la talla de Gasol haya sido elegido como imagen de este proyecto, impulsará el objetivo de la causa”, señaló la especialista.

Hoy en día la malnutrición afecta a todos los países del mundo, y en muchos lugares hay un doble desafío, incluso a veces triple cuando existe poca información. A la amenaza de la malnutrición y la desnutrición se suman la carencia de micronutrientes o hambre oculta y los nuevos desafíos que plantea la obesidad.

Hay que agregar que no es el único acto de ayuda de Paul Gasol, pues en 2013, junto a su hermano Marc , que trabaja para reducir la obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso, y el equilibrio emocional de los niños, jóvenes y sus familias en Estados Unidos y España.

Tanto la malnutrición como la desnutrición afectan a todos los países del mundo, a lo que hay que añadir, la carencia de micronutrientes, hambre oculta o los nuevos desafíos que presenta la obesidad además de la falta de información que hay sobre este tema, según recoge UNICEF.

El barcelonés asegura en un comunicado de UNICEF que “si los niños no reciben los nutrientes adecuados, no se puede esperar que sus cuerpos y cerebros tengan un buen desempeño, en la escuela, en el deporte y durante su crecimiento”.

Pau Gasol jugará una temporada más en la NBA y lo hará en los Portland Trail Blazers. El equipo de Oregón le ha firmado por un año con un sueldo de 2,6 millones de dólares. Simplemente viendo las ganancias totales uno se puede hacer una idea. Pau ha ganado 218,5 millones en sus 18 años en Estados Unidos. Está claro que lo que se va a llevar este año es una pequeñísima parte de todo eso. El deportista  se viene recuperando de la operación de fractura por estrés navicular en el pie izquierdo, causa que le impedirá estar con la selección española en el Mundial de China que comienza el 31 de agosto.

Recomendar

Comentar