Un perro 'influencer' recorrió 22 mil kilómetros promoviendo el turismo en España

Defaulttabjs deporte

Defaulttabjs deporte


30 de julio de 2019, 00:00

perroHacer turismo en una ciudad nueva es toda una aventura, más aún si el viajero decide llevar a su mascota. Esto fue precisamente lo que hizo Pablo Muñoz Gabilondo, quien junto a su perro Pipper decidió explorar España y sus diferentes sitios turísticos. Esta idea nació con el fin de promocionar el turismo alrededor del país.

El pequeño Pipper es un perro de raza parson Russell terrier de 3 años y 7 kilos, quien visitó varios lugares del país recorriendo 22.000 kilómetros y finalizando su “tour” en Toledo. Su dueño, creó una cuenta de Instagram llamada “Pipper on Tour”, donde se puede observar a su mascota posar en los sitios más .

El dueño de este parson russell terrier informó que solo existen 32 apartamentos turísticos de Toledo que dejan ingresar mascotas, lo cual ha sido limitante para él y su acompañante. También explicó que no pudo ingresar al Museo Greco, la Catedral Primada, ni el Alcázar; ya que estos lugares no admiten mascotas. Además, solo en dos cafés no les importó que Pipper acceda a sus instalaciones.

Esta realidad sorprendió mucho al periodista, ya que no había tenido este inconveniente en otros lugares del país. Según mencionó, en Toledo tan solo un 5% de hospedajes admiten perros, lo cual resulta un porcentaje bastante bajo a comparación del 18% que sería los demás hoteles de España. La sorpresa crece al comparar Toledo con la media europea, ya que el 40% vendrían a ser “pet friendly”.

Y es que el motivo por el cual aún una gran cantidad de establecimientos no se han sumado a esta tendencia, es el miedo a ocasionar molestias en sus comensales. Para muchas personas no es agradable compartir espacios con animales, algunas otras no están acostumbradas a interactuar con perros y no comprenden sus formas de expresión.

No obstante, en el mercado encontramos una serie de elementos para proteger tanto al can como a quiénes estén a su alrededor. Si el objetivo es no causar molestias, al realizar paseos en lugares públicos con mascotas se debe contar con la indumentaria necesaria. Por ejemplo, un buen controla los movimiento del can, éste no debe ser retirado hasta llegar a un lugar de uso exclusivo animal. Además, debemos contar con una que nos permita darle la libertad necesaria. Si el animal aún no está correctamente entrenado y no responde a órdenes, se recomienda llevar un bozal.

Nuestro país es el cuarto en el mundo con gran cantidad de alojamientos que admiten mascotas, siendo superado por Italia, Estados Unidos y Francia. Aunque los anuncios por internet de hoteles “pet friendly” han incrementado un 31% respecto al año anterior, esta alza solo se da en ciudades concretas. Es decir, como pudieron comprobar Pipper y su dueño, estas cifras no se ven reflejadas de manera homogénea en el país.

perro.2Sin embargo, el viaje de Pablo Muñoz y la estrella canina de Instagram no termina aquí, pues planean seguir su recorrido por más ciudades españolas, ya que sus más de 60 mil seguidores han disfrutado mucho con sus aventuras.

El periodista advierte que ya realizó un mapeo por las .  Asimismo, adelantó que expandirá su recorrido por Francia, Alemania e Italia, ya que le resulta interesante su desarrollada cultura por la aceptación de mascotas. Además, visitará los lugares más conocidos de estos países, replicando las actividades que ya conocen los seguidores de su perro influencer.

Recomendar

Comentar